HDMI de ultra alta velocidad con Ethernet 2.1

Abril 2021

Conozca nuestros últimos cables HDMI ! La versión 2.1 tiene más ancho de banda para enviar señales de audio y video de alta calidad. ¡Son adecuados para futuros dispositivos con una resolución de hasta 10K! Se garantiza que los cables cumplirán con todas las resoluciones UHD 10K, 8K, 4K (10K, 8K @60Hz, 4K @120Hz) y son adecuados para Ziggo Next Box y Playstation 5. Para aprovechar al máximo este cable, TV y dispositivos conectados, la fuente es compatible con la versión 2.1.

oficial HDMI

   

HDMI.org ha probado los cables Scanpart Ultra High Speed para garantizar que cumplan con todos los requisitos de ancho de banda y funciones compatibles. Los cables homologados oficialmente tienen un código QR* y una imagen holográfica, lo que significa que han superado todas las pruebas. (*solo se puede escanear con la aplicación de certificación de cable HDMI ) .

8K@ 60 / 4K@120

8K / 4K de extremo a extremo y soluciones de frecuencia de actualización más alta con un único cable actualizado para una integración perfecta en el ecosistema HDMI.

8K ofrece una experiencia de visualización altamente inmersiva con el doble de resolución horizontal y vertical que 4K y cuatro veces la cantidad de píxeles. Combinado con una frecuencia de actualización de 60 Hz, esto garantiza una reproducción fluida y nítida de contenido de acción rápida. 4K a 120 Hz hace que las imágenes UHD en movimiento ultrarrápido sean nítidas y claras: los deportes, las películas de acción, los juegos de alto rendimiento y la realidad virtual se benefician significativamente.

HDR dinámico

La especificación HDMI 2.1 admite múltiples soluciones HDR estáticas y dinámicas. HDR mejora las imágenes de video con un rango ampliado de contraste de oscuro a claro para obtener negros más profundos y blancos más brillantes, más detalles tanto en las partes oscuras como claras de la misma imagen, y más detalles dentro de un espacio de color ampliado.

Dynamic HDR ofrece una mejora notable en la calidad general de la imagen de vídeo de SDR a HDR estático y ahora de HDR estático a HDR dinámico. La compatibilidad con HDR dinámico garantiza que cada momento de un vídeo se muestre con niveles ideales de profundidad, detalle, brillo, contraste y una gama de colores más amplia, por escena o incluso por fotograma. El contenido mejorado con HDR está disponible para películas, vídeos, programas de televisión, videojuegos y juegos de PC, y realidad virtual.

Canal de retorno de audio extendido ( eARC )

HDMI 2.1 presenta un canal de retorno de audio mejorado ( eARC ), una mejora con respecto al canal de retorno de audio (ARC) anterior. eARC simplifica la conectividad y proporciona una mayor facilidad de uso para el descubrimiento de múltiples componentes y la optimización de audio. Admite los últimos formatos de audio de alta tasa de bits de hasta 192 kHz, 24 bits y 5.1 y 7.1 sin comprimir, así como audio sin comprimir de 32 canales . También es compatible con DTS-HD Master Audio™, DTS:X®, Dolby® TrueHD y Dolby Atmos® . Ahora es más fácil que nunca experimentar un sonido con calidad cinematográfica en la sala de estar, creando una experiencia inmersiva y multidimensional y con detalles y profundidad de audio mejorados.

eARC permite enviar el audio de un televisor desde dispositivos de cable, satélite, streaming o fuente a un AVR o barra de sonido a través de un único cable HDMI. Esto garantiza una fácil conectividad y la experiencia del sonido original.

Funciones de juego mejoradas

avanzadas de juegos y medios brindan un nivel adicional de movimientos y transiciones fluidas y fluidas en juegos , películas y videos. Muchas de estas funciones ya están disponibles en televisores y consolas de juegos actualmente en el mercado y serán más comunes a medida que los dispositivos HDMI 2.1 sigan desarrollándose. Estas funciones son ideales no sólo para consolas de juegos, sino también para transmitir contenido a un televisor encendido.

Incluyen:

• Variables Actualizar Rate (VRR) reduce o elimina el retraso, el tartamudeo y el desgarro de cuadros para un juego más fluido y detallado. VRR permite que una fuente de juego, como una consola o una computadora, entregue imágenes de video lo más rápido posible, lo que en muchos casos es más lento que la frecuencia de actualización estática normal.
• El modo automático de baja latencia (ALLM) le permite establecer automáticamente la configuración de latencia ideal, lo que garantiza una reproducción e interactividad fluidas, sin demoras e ininterrumpidas. En muchos casos, esto se llama modo de juego y generalmente requiere una configuración manual que implica recorrer menús y configuraciones y luego volver a la pantalla normal.
• Quick Frame Transport (QFT) reduce la latencia para ofrecer juegos más fluidos y sin demoras y una realidad virtual interactiva en tiempo real . QFT transporta cada cuadro a una velocidad más alta para reducir la "latencia de renderizado". Este es el tiempo entre el momento en que un fotograma está disponible para su transporte en la GPU y el momento en que ese fotograma se procesa por completo.

Actualización de variables _ Tarifa (VRR)

diversas funciones multimedia y de juegos de la especificación HDMI 2.1 es la frecuencia de actualización variable. VRR reduce o elimina el retraso, la tartamudez y el desgarro de fotogramas para una jugabilidad más fluida y detallada. VRR permite que una fuente de juego, como una consola o una computadora, entregue imágenes de video lo más rápido posible, lo que en muchos casos es más lento que la frecuencia de actualización estática normal.

Los procesadores gráficos requieren diferentes tiempos absolutos para renderizar cada fotograma. Este tiempo depende de la complejidad de la escena, el rendimiento de la GPU, la resolución seleccionada y la velocidad de fotogramas. Si la GPU está estresada por los otros tres factores y no termina de renderizar el siguiente fotograma en el momento previsto, la fuente tendrá que repetir el fotograma actual o renderizar el siguiente fotograma parcialmente renderizado, lo que provocará tartamudeo y desgarro . Al esperar hasta que el siguiente cuadro esté listo para ser transportado, el usuario puede disfrutar de una experiencia de juego más fluida.

automático de baja latencia (ALLM)

El modo automático de baja latencia garantiza que la configuración de latencia ideal se establezca automáticamente, lo que garantiza una reproducción e interactividad fluidas, sin demoras e ininterrumpidas. En muchos casos, esto se llama modo de juego y generalmente requiere una configuración manual que implica recorrer menús y configuraciones y luego volver a la pantalla normal. ALLM permite que una consola de juegos, PC u otro dispositivo envíe una señal a la pantalla que la cambia automáticamente a un modo de baja latencia y bajo retraso para jugar. Otras aplicaciones como el karaoke y las videoconferencias también pueden beneficiarse de esto.

Sin embargo, una configuración de latencia baja puede no ser ideal para otros tipos de experiencias visuales, ya que algunas funciones de procesamiento en un televisor se pueden detener para reducir la latencia. En ALLM, cuando la fuente ya no requiere este modo, por ejemplo, cuando se cambia a una transmisión de película, la fuente apaga la señal y la pantalla vuelve al modo anterior para una visualización óptima.

Transporte rápido de cuadros (QFT)

Otro punto destacado de las diversas funciones multimedia y de juegos de la especificación HDMI 2.1 es Quick Frame Transport. QFT reduce la latencia para disfrutar de juegos más fluidos y sin demoras y de una realidad virtual interactiva en tiempo real . QFT transporta cada cuadro a una velocidad más alta para reducir la "latencia de renderizado". Este es el tiempo entre el momento en que un fotograma está disponible para su transporte en la GPU y el momento en que ese fotograma se procesa por completo. Esta latencia es la suma del tiempo de transporte a través de los circuitos de salida de la fuente, el tiempo de transporte a través de la interfaz, procesando los datos de video en la pantalla y poblando la pantalla con los nuevos datos. Esta latencia general afecta la capacidad de respuesta del juego, como el tiempo que transcurre entre que se presiona un botón y la acción resultante aparece en la pantalla. Si bien hay muchas variables en esta ecuación, desde la perspectiva de la especificación HDMI, no muchas de ellas son personalizables. QFT trabaja en la parte de transporte de esta ecuación al reducir el tiempo que lleva transmitir solo el video activo a través del cable. Esto da como resultado una latencia de visualización más baja y un tiempo de respuesta más largo.

Cambio rápido de medios ( QMS)

HDMI 2.1 permite un cambio rápido de medios para películas y videos, eliminando el retraso que puede resultar en pantallas en blanco antes de que se muestre el contenido. QMS utiliza el mecanismo VRR para eliminar el tiempo de apagón cuando todos los dispositivos en la cadena de conexión HDMI cambian el modo de video. Siempre que la resolución permanezca igual y solo cambie la velocidad de fotogramas, QMS cambia suavemente entre velocidades de fotogramas.

Por ejemplo, si mira avances de un servicio de transmisión, algunos pueden estar a 24 Hz, 50 Hz o 60 Hz. Cada vez que se selecciona un tráiler con una velocidad de cuadros diferente, todo el sistema debe cambiar y resincronizar sus relojes, lo que resulta en una caída de A/ V (un "golpe"). Dado que los servicios de streaming saben que cambiar el modo de vídeo causa problemas , pueden compensar esto y añadir un retraso integrado para que los usuarios no se pierdan la primera parte del tráiler. O pueden ejecutar todo a la misma velocidad de cuadros, lo que requiere que el servicio de transmisión entregue transmisiones de una sola frecuencia o que la caja de transmisión realice la conversión. QMS elimina los problemas al utilizar el mecanismo VRR para cambiar las velocidades de fotogramas, lo que permite cambios rápidos y suaves desde una velocidad nominal de 60 Hz a cualquier velocidad media inferior (hasta 24 Hz). El espectador nunca ve pantallas en blanco y obtiene una experiencia perfecta.

Esos: www.hdmi.org

 

Ver todas las noticias